Ecuador: Implementación de Software Libre

En Ecuador el gobierno ha tomado como política de estado la implementación de software libre. En éste marco es que se inició con un proceso de sensibilización y difusión del Software Libre en grupos de 45 funcionarios, desde el mes de enero hasta la última semana de febrero, en las que se realizó también la capacitación correspondiente. El personal de los Ministerios de Deporte y Cultura recibieron capacitación sobre el uso y manejo de hoja de texto, hoja de cálculo, presentaciones, correo electrónico y navegador de Internet con herramientas de Software Libre. Según la nota del Ministerio:

“Quito, 29 de febrero de 2008.- El Gobierno Nacional promueve el uso del software libre en las entidades públicas a fin de contar con mayor seguridad informática, libre acceso a datos y programas, ahorro en el costo de licencias y la generación de empleo para los profesionales ecuatorianos.”

Leer más en SOLAR

You may also like...

1 Response

  1. Nancy Gomez says:

    José Luis

    En que otros países latinoamericanos sucede lo mismo, creo que en Venezuela también, no es cierto?
    Aquí en Chile, hay todo un movimiento para evitar un acuerdo entre Microsoft y el gobierno, justamente hoy había una reunión en el Congreso con el Ministro de Economía, veremos que sucede. Así las realidades latinoamericanas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *