Manifiesto por la Librecultura versión 1.1

Hace unas horas que publicamos la Versión 1.1 del Manifiesto por la Librecultura. Luego de algunas reuniones presenciales, varios intercambios en la lista y muchos e-mails, alcanzamos a sumar el área técnica de trabajo número 5 del Manifiesto. El área quedó definida de la siguiente forma:

“[5] La importancia de las Bibliotecas, Repositorios u otros Entornos Digitales [de carácter público, comunitario o privado] para la liberación de obras intelectuales y el acceso irrestricto a la cultura. Específicamente, las nuevas formas de crear, producir, publicar, acceder y compartir todo tipo de saberes, técnicas o conocimientos [científicos, tradicionales, etc.]. “

Para 2009 vamos a hacer una revisión general del Manifiesto. Tal vez una versión 2.0. Por el momento alcanzamos a sumar este punto, un punto bien necesario para el análisis de la librecultura a nivel mundial. La versión 1.0 sigue estando en línea para revisión. No hace falta aclararlo, comentarios, aportes, sugerencias y críticas muy bienvenidas/os.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published.