Quienes somos

en construcción! Listado de quienes participan y colaboran en Librecultura:

ahv.jpgAriel Vercelli es presidente de la ONG Bienes Comunes y líder de Creative Commons Argentina. Escribió dos libros sobre nuevas regulaciones en el Ciberespacio y varios artículos sobre la misma temática. Es becario de CONICET y candidato a Doctorado por la Universidad Nacional de Quilmes. Es Master en Ciencia Política y Sociología de FLACSO Argentina, Postgrado en Informatización Nacional’ del Korean IT Learning Program de Corea del Sur; Postgrado en el ‘Programa de Derecho de Internet del ‘Berkman Center for Internet & Society de la Universidad de Harvard; Postgrado en ‘Opinión Publica y Medios de Comunicación’ de FLACSO Argentina. Es Escribano de la Universidad Nacional de Rosario y Abogado de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Fue docente de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Rosario. Más información en su sitio Web.

 

josx100.jpgJosé Luis Di Biase es candidato a la Maestría de Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Universidad Nacional de Quilmes. Es Ingeniero en Informática con orientación en Software de la Universidad Nacional de la Matanza. Es uno de los integrantes del Proyecto ALBA. Fundó en 1997 la empresa Interorganic, fue presidente de Software Libre Argentina (Solar) y tiene activa participación en múltiples proyectos. Está interesado e investiga los diferentes usos de las tecnologías y su impacto en la resolución de los actuales problemas económicos, políticos y sociales en América Latina. Para más información sobre José Luis puede visitar su Web Personal.

 

ana.jpgAna Marotias es candidata a la Maestría de Ciencias Sociales con orientación en Educación de FLACSO Argentina. Realizó el posgrado Gestión Cultural y Comunicación de FLACSO Argentina. Es licenciada en Ciencias de la Comuncación (UBA) e investigadora tesista en el programa “Infópolis” del Insituto de Investigaciones Gino Germani (Facultad Cs. Sociales – UBA). Es docente en el Seminario “Introducción a la sociedad de la información” en la Carrera de Sociología (UBA). Es co-autora del libro Internet y lucha política: los movimientos sociales en la red. Es autora de diversos artículos en revistas digitales relacionadas con el uso social de las nuevas tecnologías y de numerosas ponencias presentadas en congresos. Es especialista en diseño e implementación de cursos virtuales, procesamiento pedagógico de materiales y capacitación para la educación virtual. Más información en su web personal.

 

nancy100.jpgNancy Diana Gómez. Es activista del movimiento de acceso abierto en Latinoamérica y consultora independiente. Es editora del repositorio temático E-LIS (E-prints in Library and Information Sciences) para Argentina. También candidata a la Maestría de Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Universidad Nacional de Quilmes. Autora de varios artículos sobre comunicación científica y el movimiento de acceso abierto. Es Premio Internacional de la División Física, Matemática y Astronomía de la Special Library Association. Es bibliotecaria y Licenciada en Artes de la Universidad de Buenos Aires. Fue docente de la carrera de Bibliotecología y Documentación de la Universidad de Buenos Aires y directora de la Biblioteca Central de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos durante varios años. Actualmente reside en Chile.

 

martin100.jpgMartin Olivera es hacktivista y desarrollador de Software Libre, Ingeniero en Electronica de la Universidad Nacional de La Plata. Desarrolla su carrera profesional como consultor, líder de proyectos, arquitecto / desarrollador de software y capacitador en tecnologías Web. Actualmente es coordinador de desarrollo del Sistema de Administración Financiera Integral del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires. Fue Presidente y fundador de Software Libre Argentina [Solar, 2003-2005], Presidente del Comite de 36 JAIIO-JSL 2007, referente del Programa Open Source en Em-Tec. Es miembro de Hipatia, instructor en el Club de Programadores y, entre otras muchas actividades, fue fundador del Distrito Informático de La Plata.

 

Daniel Olivera

[varios más …]

You may also like...