Estándares y licencias abiertas en el gobierno de Australia

El Ministerio de Innovación, Industria, Ciencia e Investigación de Australia presentó hace unas horas el informe Venturous Australia sobre su sistema nacional de innovación. En el informe se hace especial hincapié en las formas abiertas y la innovación. Puntualmente, se desataca el uso de estándares abiertos y el uso de licencias Creative Commons para las publicaciones científicas y con contenidos públicos. La recomendación 7.8 establece que:

“Recommendation 7.8: Australian governments should adopt international standards of open publishing as far as possible. Material released for public information by Australian governments should be released under a creative commons licence.”

You may also like...

2 Responses

  1. Dante Moreno says:

    Ariel, cuantas buenas nuevas se observan en el escenario mundial, sobre la adhesión y uso de los estándares abiertos y acceso abierto a la información. Además de este excelente informe, acabo de leer el anuncio de hace unos días de IBM, sobre su nueva política de estánares de T.I.. Es también una toma de posición respecto del avance de la empresa de Redmond, sobre las organizaciones de estándarización.

  2. Así es Dante, el tema también esta muy activo en América del Sur con los casos de Brasil, Ecuador y Venezuela. Esperemos que pronto se sume Argentina con una estrategia integral en este punto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *