Discos HD-DVD y Blu-ray con Medidas Tecnológicas de Restricción fueron aparentemente crackeados

Según se informa desde MasterMagazine, un video que subió un cracker llamado Muslix64 a YouTube parece demostrar que se han crackeado las medidas tecnológicas de restricción de algunos soportes digitales como el HD-DVD y Blu Ray (aunque aun hay piezas sueltas). En la nota se manifiesta que:

Los nuevos formatos de almacenamiento de video HD-DVD y Blu-ray han aparecido al mercado con la excusa de brindar alta definición en la imagen, pero detrás de estos espejos de colores viene la idea fundamental por la cual se está reemplazando al DVD: el tradicional DVD puede ser copiado y distribuido gracias a que se descubrió cómo hacerlo hace unos años, por lo cual las empresas cinematográficas, Microsoft, Sony, Toshiba y otros han estado planificando una especie de DVD que no pueda ser copiado”

El sistema AACS (Advanced Access Content System) de encriptación de datos incorporado en ambos formatos de Toshiba y Sony fue crackeado según el mismo Muslix64 lo declara en Doom9.org. Al parecer el programa BackupHDDVD que quiebra la protección está realizado en Java (con lo cual es fácilmente transportable a múltiples sistemas operativos y arquitecturas de procesador), y permite copiar al disco duro de la PC los filmes guardados en los discos HD DVD y Blu-ray. Luego de ser volcado, el video podría ser transformado en otros formatos: DVD standard, VCD, Xvid, etc., y distribuido por Internet, con lo cual la industria cinematográfica está muy preocupada.”

You may also like...

1 Response

  1. June 8, 2007

    […] unos días que Marcos escribía sobre un posible crack a los la tecnología HD DVD y al Blu-Ray. Con un poco más de evidencias todo va indicando que han sido vulnerados. Así lo escribe Marcos […]

Leave a Reply

Your email address will not be published.