Acceso Abierto en la Facultad de Arte y Ciencia de Harvard

La Facultad de Arte y Ciencia de la Universidad de Harvard adoptó el acceso abierto para sus obras intelectuales y para las obras de los tesistas e investigadores de la casa de altos estudios. Es la primera universidad de Estados Unidos de Norteamérica en lograr esta migración y comienza a preparar los formatos y estándares para brindar acceso universal a sus obras. La noticia está circulando a nivel mundial. Hay varias fuentes de consulta. Según el New York Times:

“Faculty members are scheduled to vote on a measure that would permit Harvard to distribute their scholarship online, instead of signing exclusive agreements with scholarly journals that often have tiny readerships and high subscription costs.”

Actualizacion 20/02, Clarín se hace eco de la noticia: “La universidad de Harvard desafía la industria editorial” (Gracias Alberto!!)

You may also like...

2 Responses

  1. Nancy Gomez says:

    El paso inicial de todas formas fue dado por el Congreso Americano con la firma de la ley en diciembre ultimo, obligando a los investigadores que recieben fondps del NIH a depositar sus artículos en PubMed Central.

    Harvard ha dadao el primer paso dentro de la Facultad de Artes, esperemos que otros continuen liberando contenidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.