El absurdo y la ilegalidad de una gestora colectiva

Este es uno de los casos donde la realidad sepera ampliamente a la ficción. Bajo el título ¿Puede la SGAE entrar en mi casa?, Juan José Coronel Carrasco, un estudiante de Informática administrador de las webs elitemula y etmusica, describe como 5 individuos diciendo ser de un juzgado y de la SGAE (Sociedad General de Autores de España) entraron a su casa para “revisar” qué hacía con sus computadoras (y ya que estamos las de su familia también…). Según expresa Juan José:

“Por la presente quiero hacer públicos unos hechos que considero atentan contra los derechos humanos de intimidad, privacidad e inviolabilidad del domicilio. Contra todos sus responsables se está trabajando en la redacción de las acciones legales. … Ayer día 26 de Mayo de 2009, estando sólo en casa sobre las 12 y media de la mañana, llamaron a mi puerta cinco personas que dijeron venir “del Juzgado”. Aseguraron tener una orden para entrar en mi domicilio, revisar el contenido de los ordenadores que hubiera en la vivienda y requisar los discos duros de los mismos. No se identificaron más allá de que eran del Juzgado y no me enseñaron una orden de registro y entrada. Entraron en mi casa y me instaron a que les indicara dónde están los ordenadores de la casa. Les mostré mi portatil personal pero insistieron en verlos todos, incluido el de mi hermano. Entraron en todas las habitaciones e incluso abrieron algunas cajas de cartón de mi dormitorio, que no tenían ningún contenido especial más allá de enseres personales de algunos de los miembros de mi familia.”

Para leer toda la entrada seguir este enlace. Algo también comentamos en relación al caso de Nueva Zelanda y el principio de inocencia.

You may also like...

2 Responses

  1. Ivan Vavrecka says:

    leí el artículo, y algunos de los muchos mensajes, aquí parece que soy el primero que escribe, espero que no sea el último, me hizo recordar cosas que ocurrían aquí hace mas de 40 años atrás, en 1967, cuando muchas veces fuimos demorados e interrogados, por si pensábamos como “un rojo de m.” ¿ es tan jodido, para el poder de turno, el que las
    Personas puedan “pensar en Libertdad” ?

    ¿ seremos incapaces de liberarnos de la Academia de Platón, de los dogmas ético-religiosos y de la
    capacidad corruptiva del monetarismo ?

    creo que es esta forma, la libre construcción de un conocimiento colectivo, que integre nuestras propias diferencias, la que puede mostrar una alternativa para evitar nuestro propio etnocidio y no hay mejor forma que la libre expresión de todas las ideas, inclusive las que no nos agradan.

    Cordialmente,

    Ivan

  2. gracias por el mensaje Ivan, coincido en la importancia de la libertad de expresión.

Leave a Reply

Your email address will not be published.