Objetivo de la lista, las cuatro áreas de trabajo

Siento un enorme placer por avanzar en el proyecto Librecultura. A mi entender, un proyecto muy necesario para los tiempos que vienen. Hace unos días comentábamos las novedades en relación a la lista y hace sólo unos minutos publicamos los objetivos de la misma. A saber, tomaremos las cuatro áreas técnicas del manifiesto y nos dedicaremos a describir, explorar, analizar e investigar:

“[1] Las relaciones existentes entre el ‘Derecho de Autor’ y el ‘Dominio Público’. Para el caso Argentino, la relación con el ‘Dominio Público Pagante’. Específicamente, la relacion existente entre los ‘derechos de los autores/creadores’ en el sistema continental y su relación con los derechos de ‘acceso a la cultura’ a nivel social.

[2] La ‘Ecología de Licencias’ que permite a los creadores y usuarios-finales la liberación/reserva de los derechos de autor. Puntualmente, su relación con los elementos constitutivos en cada una de ellas, su ‘modularidad’ y la ‘interoperabilidad’ de las mismas a nivel internacional.

[3] Las ‘Medidas Tecnológicas’ y el ‘Diseño Tecnológico’ en relación con los conceptos de gestión y expresión de derechos de autor; vamos a analizar su alcance, diversidad, capacidad, legalidad y, sobre todo, su relación con el sistema de derechos constitucionales de las sociedades democráticas.

[4] Los ‘Formatos y Estándares’ que permiten y facilitan la liberación de la cultura según los diferentes tipos de obras; en este sentido, se analizarán los ‘formatos’ y posibles ‘estándares’ en la música, el video, el texto, las animaciones, video juegos, el software y, en general, la cultura en todas sus formas.”

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *